Hardware Básico

Es el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Entre estos encontramos:
 

      - Unidad Central de Procesamiento: Es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.





- Tarjeta Madre: Es donde se encuentran las conexiones básicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. 

-   El Bus: Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador. 

       - La Memoria: Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la 
RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos. 

- Memorias Auxiliares: Se utiliza para almacenar información en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. 

- Fuente de Poder: le suministra energía regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la más pequeña variación de voltaje podría quemar dichos circuitos.

- Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
 
- Monitor:  es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

 




- Mouse:  es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.